Un hotel espacial para el 2016

La compañía rusa Orbital Technologies ha anunciado sus planes para abrir un “hotel espacial” destinado a ricos turistas. El hotel dispondría de 4 habitaciones donde los ricos huéspedes se encontrarían mucho más cómodos que en los alojamientos que han podido disfrutar hasta ahora. Piensan que podría estar en órbita para 2016.

Los turistas viajarían en una Soyuz, el mismo transporte que usan los astronautas de la ISS. No han detallado sus fuentes de financiación, de momento se están centrando más en las comodidades que piensan ofrecer.

Hotel espacial


El hotel contará con un módulo de 4 cabinas donde podrían alojarse hasta 7 personas en un espacio de 20 metros cuadrados. Los clientes también podrán disfrutar de un menú pre-cocinado por los chefs más famosos del mundo. Tendrán grandes ventanales para tener las mejores vistas de la Tierra. También será el hotel con más estrellas del mundo, aunque no sé si  ya no se consideraría del mundo.

Hasta ahora, los turistas que se han pagado sus caprichos espaciales con su propio dinero, como el multimillonario Dennis Tito, se han alojado en la ISS, entre los astronautas y sus experimentos, en habitaciones pequeñas y en un entorno que no ha sido diseñado para fines lucrativos.

El hotel sería construido por la misma empresa que diseña tanto los Soyuz como las naves de carga Progress. Según el director de Orbital Technologies, ya han cerrado y firmado los contratos y cuentan con la colaboración de la agencia espacial rusa (Roscom).

Si finalmente este proyecto consigue “despegar” será digno de verse. ¿Os apetece ir ahorrando un poco?

Víctor Anaya
Miembro de AstroFácil y co-fundador de AstroSiMa