La NASA ultima el lanzamiento del nuevo telescopio solar SDO

El telescopio espacial Solar Dynamics Observatory (SDO) será lanzado este próximo miércoles desde la Base de Cabo Cañaveral en Florida. La última revisión técnica tuvo lugar este lunes y no se encontraron anomalías que afecten al proceso.

El tiempo para el día de lanzamiento presenta un 60 por ciento de posibilidades de que se aplace, debido a fuerte vientos, nubosidad abundante y una pequeña posibilidad de chubascos.

SDO es una misión sin precedentes que estudiará el Sol y su dinámica. Los telescopios de a bordo escrutarán las manchas y llamaradas solares utilizando más resolución y colores que ningún otro observatorio en la historia de la física solar. Se espera que SDO revelará secretos ocultos del Sol y una prodigiosa colección de imágenes.

SDO


El nuevo observatorio de la NASA está concebido para ayudarnos a entender la influencia del Sol en la Tierra y en objetos cercanos estudiando la atmósfera solar en pequeñas escalas del espacio y del tiempo y en distintas longitudes de onda simultáneamente. Dean Pesnell, científico del proyecto SDO, explica en el siguiente vídeo las actividades científicas que se desarrollarán gracias a esta nueva sonda espacial.

Fuente: Europa Press

Enlaces recomendados

NASA - Solar Dynamics Observatory:
http://en.wikipedia.org/wiki/Solar_Dynamics_Observatory

Ventanas al Universo - Manchas solares:
http://www.windows.ucar.edu/tour/link=/sun/atmosphere/sunspots.sp.html&fr=t

Wikipedia - Viento solar:
http://es.wikipedia.org/wiki/Viento_solar

YouTube - NASA SDO Exploring the Sun in High Definition:
http://www.youtube.com/watch?v=BthDupBQXpQ