Astronomy Picture of the Day (APOD)

Una de las Webs de referencia en Astronomía es Astronomy Picture of the Day. Cada día publica una fotografía distinta relacionada con la astronomía. La fotografía va acompañada de una breve explicación y de una serie de enlaces que permitirán, a los más curiosos, investigar y ampliar sus conocimientos sobre el tema tratado.

APOD


Este proyecto salió a la luz el 16 de Junio de 1995, de la mano de Robert Nemiroff y Jerry Bonnell, dos astrónomos profesionales que compaginan sus empleos con su gran afición: la divulgación de la astronomía. Han guardado todas las fotos que han publicado desde la puesta en marcha de este proyecto y el resultado ha sido el Archivo de APOD, el más grande de Internet dedicado a la astronomía, con fotografías y sus respectivas explicaciones.

La calidad y el celo del trabajo de Robert y Jerry, han convertido a APOD en una referencia obligada para astrónomos profesionales y amateurs. Tanto es así que la NASA, la Fundación Americana de Ciencia (NSF) y la MTU (la Universidad de Tecnología de Michigan) han decidido involucrarse en el proyecto y colaborar con ellos.

En definitiva, te recomendamos una de las Webs dedicadas a la Astronomía más amenas e interesantes, donde todos los días tendrás algo nuevo que aprender.

Enlaces recomendados

Web de Astronomy Picture of the Day:
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/astropix.html

Archivo de APOD:
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/archivepix.html

El Observatorio - Traducción oficial de APOD:
http://observatorio.info/

APOD en catalán:
http://www.apodcatala.com/