MEADE ETX-70, el "Lidlscope"

Esta pequeña maravilla es uno de los telescopios más pequeños y ligeros de la marca Meade. Cabe en una mochila, es muy fácil de montar y en cinco minutos está listo para ver el cielo. Se vende con todos los accesorios que muestra la imagen: mochila de transporte, trípode telescópico con nivel para la correcta estabilización, un protector para el sol, tres oculares, una lente Barlow y el Autostar para controlar el sistema GoTo.

ETX-70 y accesorios

Es el telescopio ideal para iniciarse en el mundo de la astronomía. Su ordenador cuenta con 30.000 objetos celestes y muestra explicaciones y datos astronómicos del objeto que tengamos seleccionado. Gracias al sistema GoTo que incorpora, bastará pulsar un botón para que el telescopio de mueva y apunte al planeta, estrella, nebulosa o lo que queramos ver. Luego, seguirá su movimiento por el firmamento para que no perdamos detalle.

Unas de las características más interesantes de este telescopio es “Tonight’s Best”. Cuando no sepamos qué buscar en el cielo, el Meade ETX-70 se convertirá en nuestro guía. Tomará como referencia el día, la hora y la posición en la que se encuentra y nos mostrará los objetos celestes más impresionantes.

ETX-70 nebulosa Orion

Nebulosa de Orión vista desde el ETX-70.

Si preferimos movernos a nuestro aire y observar por nuestra cuenta, el Meade ETX-70 será un compañero ideal. Nos ayudará a identificar los objetos a los que apuntemos, aportará datos y nos dará explicaciones que nos ayudarán a comprender mejor lo que vemos.

Y para que todo esto funcione bastarán 6 pilas AAA. Y tranquilos, consume tan poco que tendremos baterías para varias noches.

ETX-70 primer planoHemos bautizado a este telescopio como Lidlscope. Y es que, desde que la cadena de supermercados Lidl lo sacó a la venta por primera vez hace ya unos años, se ha convertido en uno de los telescopios más populares. Parece que todo el mundo tiene el “telescopio de Lidl”. Nosotros lo compramos por unos 180 Euros hace un par de años. Pero hace unos meses se pusieron a la venta por 129 Euros. ¡Cuando salen hay que darse prisa porque vuelan!

Carlos Anaya
Fundador de AstroFácil