Star Party en ESAC - 15 de octubre de 2010

El pasado 15 de octubre de 2010 asistimos a la Star Party organizada por el ESAC Astronomy Club en las mismas instalaciones de la ESAC en Villafranca del Castillo.

La cita estaba prevista a las 19:00h, todos los que llevábamos telescopios teníamos que descargarlos en la plantada de observación que era una antigua plataforma de una antena (Satán) provista de corriente eléctrica, así que nos presentamos sobre las 18:30 en la garita de recepción para identificarnos y solicitar el acceso.

Cuando llegamos nos encontramos con muchos telescopios ya montados, entre ellos estaban todos los compañeros de Astrofácil que ya estaban montando también sus equipos. Así que comenzamos a montar el Dobson LB16”.


Fer ultima los detalles de su Dobson LB16 bajo la atenta mirada de Paloma y Edu.


Allí estaban Paloma y Edu (Hormiguitas), Carlos, Eduardo2, Eduardo Ojero (organizador), Michel, Leo Metcalfe y algunos más también montando los equipos.

Como podéis imaginar los chascarrillos y las bromas no tardaron en llegar, sobre todo Eduardo2 que nos hizo pasar buenísimos ratos. ¿Cómo? ¿Qué no tienes visa? Pues toma…

Eduardo2 y Carlos


Aah!! Que es broma… vaya vaya. Esto dio mucho juego a última hora de la noche. Y Eduardo contraatacó con una cancioncita que me es imposible tararear sobre un filtro que Carlos no tiene y que terminará comprando. Aunque sea para dejar de escuchar la cancioncita. ¡Vaya dos!

Eduardo2 Carlos

 

Bueno, seguimos con la crónica; el Dobson lo montamos muy rápido y mientras Fernando terminaba con los últimos toques y ajustaba las pesas hice algunas fotos y panorámicas del momento. La puesta de Sol era hermosísima y proyectaba unos colores magníficos en el paisaje y la plataforma de observación.

Panorámica
De izquierda a derecha: Fer, Paloma, Edu, Eduardo2, Carlos y Eduardo Ojero.
(Haz clic sobre la imagen para ampliarla.)

  Ir a página: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 Página siguiente