Centro Astronomico de Tiedra

Espacio dedicado a que cuentes tus historias y expericencias con la astronomía

Moderador: Victor

tgarijo

Centro Astronomico de Tiedra

Mensajepor tgarijo » 24 Jul 2014 12:31

Hola a tod@s....

Mañana por la noche tengo una reserva a las 22:30 en el Centro Astronómico de Tiedra.

Me voy con mi familia (mi mujer y mis dos hijas 14 y 8 años ). Va a ser una excursión, porque saldremos de Madrid sobre las 19:00 y volveremos una vez terminada.

La visita dura unas dos horas. Los primeros 60 minutos sesión planetaria y el resto a observar. Estoy emocionado y con muchas ganas de ir.

Quería compartirlo con vosotros y leer vuestros comentarios.

Saludos

mr.spock
Contactar:

Re: Centro Astronomico de Tiedra

Mensajepor mr.spock » 24 Jul 2014 14:53

Sabes por que telescopio/os vas a mirar?
Ya nos contarás la experiencia. Pinta bien. Sobre todo si es 16" o superior. Entonces ya va a alucinar compañero.

tgarijo

Mensajepor tgarijo » 24 Jul 2014 17:33

Pues la verdad que no lo se, yo por si acaso he hecho una lista de lo que me gustaría observar. que os parece?

Alfa Lyrae, Vega
Alfa Scorpii, Antares
Chi Cygni
cúmulo globular M13, M92, M12, M10, M8
Nebulosa NGC 7009, M57, M20,M17, M16, M81, M82,
Galaxia M51, M64,

No se como funciona, si podre ver lo que me gustaria o lo que ellos tengan programado. Pero la M16 necesito verla :banana

Que veríais vosotros si estuvierais en mi lugar?

mr.spock
Contactar:

Mensajepor mr.spock » 24 Jul 2014 23:37

Te falta M27 tío!. Con M13 vas a alucinar ya verás.
Si hay mucha gente os enseñarán lo que les parezca, si sois 3 ó 4 si que os dejarán pedir supongo.
Una estrella muy chula por sus colores es Capella, no te la pierdas es un sistema doble binario (4 estrellas) y tiene unos colores que no te esperas en "una" estrella.
Ya nos contarás que tal y saca una foto al equipo a ver que tienen por allí jejeje.
Javi

tgarijo

Mensajepor tgarijo » 26 Jul 2014 15:04

Buenas....

Ayer por la noche estuve en el Observatorio de Tiedra. Fuimos mi mujer mi hija de 14 años y mi otra hija de 8 años Fue una experiencia estupenda. El observatorio esta muy bien montado.La sesion duro 2 horas. En la primera hora estuvimos en el planetario, donde nos dieron un repaso sobre planetas, constelaciones, nebulosas y la vía láctea. El planetario esta compuesto de una cúpula para proyectar cualquier fenómeno del universo. La visualización fue muy amena e interesante, ademas estuvimos muy cómodamente sentados.

La siguiente hora fue de observacion. Estuvo compuesta en dos partes, la primera media hora observamos objetos de cielo profundo con un telescopio de 40 cm de diámetro y 1800 mm de focal. Vimos el cumulo de hércules, una nebulosa planetaria, creo que fue M57, aunque no lo recuerdo bien.

La segunda media hora observamos con un refractor de 175 mm de diámetro, donde pudimos ver marte, saturno y estrellas binarias.

El observatorio en mi opinión tiene unas instalaciones estupendas, todo muy limpio, muy organizado y una pequeña tienda donde se pueden encontrar productos relacionados con la astronomía. En la entrada hay un meteorito con una composicion de 80% de hierro, que pesa mas de lo que su volumen suguiere. Mención especial para los profesionales que fuero muy amables, muy bien preparados, atentos y desbordando pasión por la astronomía. Hay que abrigarse por la noche a pesar de ser verano.

Saludos

David
Contactar:

Mensajepor David » 28 Jul 2014 23:34

Felicidades amigo y gracias por compartir tu experiencia, siempre es buena experiencia estas actividades y mas en familia, os quedais con un buen recuerdo :thumbsup
"Nunca LLueve Eternamente"

carlos
Contactar:

Mensajepor carlos » 29 Jul 2014 21:35

Qué pasada. Además, esas experiencias no se olvidan. Yo recuerdo mi visita a Calar Alto como si fuese ayer. Y a los niños les encanta, ¿verdad?

Me alegro mucho de que hayas tenido la oportunidad de disfrutar de la experiencia y, como dice David, gracias por compartirla con nosotros.

Un abrazo,
Carlos

Volver a “Cuenta tus historias”